Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Exhibición “Criaturas Extremas” llega a Costanera Center con foco inclusivo

La muestra, conformada por figuras “animatronics” de animales extintos en tamaño real, comenzará el próximo 30 de junio. La instancia incluirá pantallas con lenguaje de señas, la APP lazarillo para los visitantes con discapacidad visual y facilidades para personas del espectro autista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de mayo de 2023 - 13:28

Animales extintos de tamaño real, que habitaron la tierra hace 4.500 millones de años, serán parte de la exhibición itinerante “Criaturas Extremas”, que llega al país este 30 de junio en el centro comercial Costanera Center.

La muestra incluye figuras como el mamut, el Yeti, el tigre dientes de sable, alces y muchos más. Así como también, los visitantes podrán conocer a los neandertales, los esquimales y su forma de vida.

En esta versión, “Criaturas Extremas” se ha preocupado además de la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad para que todos los visitantes descubran así las 7 zonas temáticas de la era del pleistoceno, ambientadas en la misma flora y fauna que habitaron en su momento las criaturas de la era del hielo y que estarán presentes en el mall Costanera Center bajo la figura de los “animatronics”.  

Pantallas con Intérprete de Lenguaje de Señas; App Lazarillo para personas con discapacidad visual; “Mañana Azul”, para personas del espectro autista (TEA); Rutas accesibles para personas con discapacidad físicas y página web accesible, son parte de los ajustes para que todos y todas puedan participar.

El concepto central de este recorrido interactivo es que los visitantes viajen en el tiempo y conozcan a quienes estuvieron en nuestro pasado en la tierra y que, producto del cambio climático y otras causas, se extinguieron poco a poco.

“Criaturas Extremas” tendrá un recorrido de aproximadamente 60 minutos de duración y al finalizar, los visitantes se encontrarán con una zona interactiva con juegos totalmente gratuitos como piscina de nieve y muro de escalada.

Además, los visitantes podrán ser protagonistas de la era del hielo, inmortalizando su experiencia con fotografías desde el interior de esferas de nieve o montando un dinosaurio móvil.

Las entradas ya están a la venta a través de www.passline.cl y tendrán un valor de $12.000 por persona.  La exposición estará abierta desde el 30 de junio hasta el 16 de julio, en el 5to piso del Costanera Center.  

 

Leer también