Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exitosa temporada de cruceros en San Antonio:Esperan 8.000 turistas desde mañana

Cuatro impresionantes cruceros, entre ellos el Norwegian Star y el Sapphire Princess, harán parada en el puerto, generando un torrente de entusiasmo y actividad económica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Sábado 16 de marzo de 2024 - 14:26

San Antonio se alista para acoger a más de 8 mil visitantes entre el mañana y el 20 de marzo, lo que representa el apogeo de una temporada de cruceros extraordinariamente exitosa.

Cuatro impresionantes cruceros, entre ellos el Norwegian Star y el Sapphire Princess, harán parada en el puerto, generando un torrente de entusiasmo y actividad económica.

La alcaldesa Constanza Lizana Sierra, manifestó su optimismo y fe en el trabajo realizado por las unidades municipales y los operadores turísticos.

Dijo que “este hecho demuestra la potencialidad de San Antonio como un destino apetecido y nos invita a valorar y fortalecer la industria del turismo como eje clave para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia”.

Por su parte, Marco Parisi, responsable de Relación Empresas de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), resaltó la cooperación entre el municipio y las empresas locales para asegurar que los servicios y la hospitalidad cumplan con las expectativas de los turistas.

“Continuamos en una temporada de turismo muy activa, con visitantes provenientes de una amplia variedad de países, principalmente europeos, americanos y asiáticos. Los prestadores de servicios turísticos locales han realizado un excelente trabajo y cada día se fortalecen más”, afirmó.

Con un aumento en el número de llegadas de cruceros, este año el puerto de San Antonio ha superado los 100 barcos y los 250 mil pasajeros desde su primera llegada en 2017, consolidando a la comuna como un terminal de categoría mundial.

En esta línea, Parisi agregó que “solo en febrero, más de 15 mil turistas contribuyeron al crecimiento local de diversas maneras. Por lo que nos enorgullece ser el principal puerto de cruceros de Chile, y lo estamos logrando juntos".

Además, la alcaldía ha implementado una serie de iniciativas enfocadas para acercar las recaladas de cruceros a la comunidad, con visitas guiadas y actividades educativas.

En ese marco, la alcaldesa Lizana agregó que “queremos relevar la visita del Club de Adulto Mayor el 19 de marzo, a unos de los cruceros. Visita que trabaja nuestra Oficina de Relación Empresas, que entrega esta oportunidad a vecinas y vecinos de la comuna para conocer a los cruceros que llegan a la ciudad”.

Con estas garantías y la calidez de su gente, San Antonio se destaca como un destino seguro y acogedor para los viajeros internacionales.

La temporada culminará con la llegada del buque Amera el 8 de abril, prometiendo un cierre espectacular para una temporada histórica en la comuna.

Leer también