Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Experto y remo chileno con miras a Santiago 2023: “Somos el país número uno en Sudamérica”

Oscar Commentz, Académico de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, la Salud y el Deporte (ECIADES) y entrenador de la Selección de Paraciclismo, comentó las posibilidades de dicha disciplina en los Panamericanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Miércoles 6 de septiembre de 2023 - 15:04

Cuando quedan 72 días para el inicio de los Juegos Parapanamericanos, en Enlace Usach retomamos nuestra sección “Rumbo a los Juegos” junto a Oscar Commentz, Académico de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, la Salud y el Deporte (ECIADES) y entrenador de la Selección de Paraciclismo.

En conversación con el conductor y periodista del espacio, Rodrigo Alcaíno, el experto comentó las posibilidades del remo chileno para alcanzar medallas, proyectando entre 8 y 9 nueve preseas de oro en Santiago 2023.

Respecto a los rivales directos de nuestro país, Commentz sostuvo que “siempre está EE.UU. peleando una buena posibilidad de medalla. Canadá tiene una larga historia tanto en canotaje como en remo. Argentina es un país tremendamente potente, pero nosotros a nivel sudamericano ya estamos por arriba, somos el país número uno en Sudamérica. Antes siempre comandaba Brasil y Argentina, y hoy día estamos arriba de ellos. Por lo tanto, nuestra pelea directa está Cuba, EE.UU, Canadá”.

Leer también