Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Expresidente Frei: “Si la gente vota como yo, se debería terminar este proceso”

El exmandatario indicó que, de existir un tercer proceso para construir una Carta Magna, “el país no va a progresar”. Además, señaló que, a partir de mañana, Chile “tiene que mirar de otra manera”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 17 de diciembre de 2023 - 16:30

Tras emitir su voto Colegio Villa María Academy en Las Condes, en el El expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle señaló su deseo para que  se termine la discusión constituyente para que el país vuelva a crecer.

Junto con lo anterior, el exmandatario sostuvo que, independiente del resultado de la consulta, se debe respetar la voluntad de la ciudadanía.

“A contar de mañana tenemos que mirar de otra manera, hay gente que lo está pasando mal, tenemos muy pocas inversiones, hay mucha gente desempleada, no se definen los temas de salud, de educación, de vivienda ni de las pensiones, años discutiendo. Así no progresan los países”, dijo.

Respecto a un tercer proceso constituyente, Eduardo Frei indicó que “si la gente vota como yo voté se debería terminar este proceso, hay otros que dicen que se va a terminar igual, yo no creo que se va a terminar, yo creo que va a seguir".

"Tenemos que definir las cosas porque o si no el país no va a progresar, no se va a desarrollar y vamos a continuar estancados por muchos años”, finalizó el expresidente.

Leer también