Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Exsubsecretaria de Educación: "Hoy en Chile hay comunas donde la educación pública casi no existe"

La exautoridad conversó con Enlace Usach sobre su participación en el Consejo Constitucional e hizo hincapié en la importancia de fortalecer la educación pública si se pretende establecer un sistema mixto de educación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Jueves 29 de junio de 2023 - 15:49

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, la exsubsecretaria de la cartera, Valentina Quiroga, y el Director Ejecutivo de Elige Educar, Daniel Rodríguez, expusieron ante la Comisión de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales del Consejo Constitucional, centrándose en el derecho a la educación y libertad de enseñanza, conceptos recogidos en el anteproyecto de la Comisión Experta.

Y para ahondar más en el tema, esta mañana en Enlace Usach conversamos con Valentina Quiroga, para conocer sus planteamientos y propuestas.

En conversación con el periodista y conductor del espacio, Rodrigo Alcaíno, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la educación pública si se pretende establecer un sistema mixto de educación. Alertó sobre la situación actual de Chile, ya que es uno de los países con menor matrícula en el sistema público a nivel mundial.

"El principal riesgo que tiene el país para asegurar el sistema mixto es el que no tiene asegurado el sistema público", afirmó.

La exautoridad señaló además, antes el Consejo Constitucional, que “hoy en Chile hay comunas donde la educación pública casi no existe”.

Leer también