Este jueves se confirmó la muerte de Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido periodista que durante décadas se dedicó a la música y, sobre todo, el periodismo radial. En las últimas semanas sus cercanos realizaron campañas para solicitar dadores de sangre ante un delicado estado de salud que se agudizó esta semana.
El profesional, oriundo de Magallanes, colaboró con Radio Usach, destacándose por su columna musical "Desde Rucio con Amor" en el programa "Razones Editoriales" y participación en el matinal "Sin Tacos Ni Corbata". Además, era columnista destacado abordando temas como el Día del Jazz, estrenos musicales y efemérides.
La periodista Daniela Figueroa, quien actualmente trabaja en Radio Usach con los programas Frecuencia Literaria y Línea Uno, compartió importantes momentos con Ulloa durante su etapa en la Usach. "Rucio no solo fue un profesional de enorme talento creativo, además tenía un carisma radial energético y dulce. Además, Rodrigo fue mi amigo y mi compañero de risas cómplices. El mundo perdió de su arcoíris", señaló a Diario Usach.
Con una amplia y destacada trayectoria radial, el periodista de la PUCV fue exdirector de Radio Rock&Pop y trabajó en medios como Radio Concierto, ADN y radio Futuro, entre otros. "Su entrega diaria nos enseñó que la radio se hace con el corazón y mucha garra. Aunque hoy nos invada la pena, celebramos cada minuto compartido con un hombre que dio todo por sus auditores”, indicaron en radio Futuro.
Agregaron que Rodrigo "fue un motor de energía inagotable y un profesional con un rigor periodístico y una pasión por la música que marcaron un estándar en nuestra emisora siempre presente y dispuesto a todo".
Amigos y colegas siempre destacaron su gran calidad humana, sentido del humor y gran profesionalismo. Rodrigo Ulloa pudo compartir con leyendas de la música, como Eddie Vedder, Ozzy Osbourne y Paul McCartney.
Su velatorio se realizará a partir de este jueves, desde las 14:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Francisco Molina 138, Ñuñoa (Plaza Ñuñoa).
Te puede interesar
Día del Patrimonio 2026: Confirman fechas y abren inscripciones para actividades...
Jueves 30 de abril de 2026
"El Diablo Viste a la Moda 2": La reinvención de un clásico que se centra en la...
Miércoles 29 de abril de 2026
Impacto económico: Shakira superará a Madonna y Lady Gaga con su concierto en...
Miércoles 29 de abril de 2026
