Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Falleció el comediante Ernesto Ruiz, conocido por su personaje de "El Tufo"

El humorista, que ganó una antorcha de plata en el Festival de Viña del Mar de 1987, falleció en la Clínica de la Universidad Católica debido a complicaciones de salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 21 de junio de 2023 - 16:46

A los 84 años falleció el reconocido comediante Ernesto Ruiz, artista chileno conocido por su personaje de “El Tufo” y con el que fue parte de varios programas de televisión en la década de los 80.

Ruiz triunfó con una antorcha de plata en el Festival de Viña del Mar 1987. Era especialmente conocido por su sketch "El Tufo" donde decía la frase “ay hombre, qué maravilla!” luego de tomar un vaso de vino.

El humorista falleció en la Clínica de la Universidad Católica, donde se encontraba hospitalizado por complicaciones de salud.

El deceso fue confirmado por su familia, la cual informó que el velorio para Ernesto está siendo realizado en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, localizada en calle Las Catalpas 99 de Estación Central. El funeral se realizará este 22 de junio en el Cementerio General.

En julio de 2018 participó en el programa La Noche es Nuestra de Chilevisión, donde reflexionó sobre su carrera: "La vida es un compendio. Uno tiene que saber tener un equidistante, no tomarlo tan a la tragedia, no ser demasiado feliz, equilibrado".

Leer también