Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Familia de cabo Salazar cambió de abogado para conseguir cadena perpetua

Con esta determinación se busca la invocación al Código de Justicia Militar. Para la hermana del carabinero fallecido, Jocelyn Salazar, la persecución que está haciendo el Ministerio Público ha sido insuficiente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de marzo de 2023 - 20:25

La familia del cabo Alex Salazar contrató los servicios de abogados particulares para perseguir por homicidio calificado a Jhoyner Bonilla y pedir el presidio perpetuo calificado.

Se buscará cambiar la imputación realizada, solicitando que se invoque el Código de Justicia Militar, ya que la fiscal Maritza González al formular cargos contra el ciudadano venezolano, lo realizó por la figura de homicidio simple, contenida en el Código Penal, que alcanzan los 20 años de cárcel.

Para Jocelyn Salazar, la hermana del cabo de Carabineros atropellado, la persecución que está haciendo el Ministerio Público ha sido insuficiente y de ahí la necesidad de contratar a los abogados Hans Laurie y Marcelo Villena, para aspirar a obtener la más drástica sanción que permita la legislación.

"No estamos satisfechos ni contentos con que el delito de mi hermano esté siendo judicializado por homicidio simple, nosotros como familia tenemos que hacer lo posible para que se haga justicia por mi hermano Álex, y perseguir que esto sea penalizado por homicidio calificado que es lo que esperamos, que tenga las más altas penas posibles", indicó la hermana del uniformado fallecido.

"Nosotros estamos buscando el presidio perpetuo del imputado, porque nos hemos dado cuenta que deberían estar aplicándose otro tipo de reglas en este caso", manifestó la viuda de Álex Salazar, Marly Victoriano.

A lo que se refiere Victoriano es el código de Justicia Militar, que en su artículo 416 sanciona el delito de homicidio a carabineros en el ejercicio de sus funciones, adelantando el abogado Hans Laurie que esa será la figura que pedirán sea invocada por la Fiscalía contra el imputado.

"La penalidad de dicha norma va desde 15 años y un día a presidio perpetuo calificado. Nosotros buscaremos la aplicación de aquella pena, de aquel castigo en contra de este imputado. No podemos permitir que sigan muriendo carabineros asesinados en este país. Existe una legislación vigente, buscaremos su aplicación, que no exista temor a invocarla y aplicarla", cerró Laurie.

 

Leer también