Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fin del teletrabajo en tribunales: Ordenan volver a la presencialidad a jueces del Centro de Justicia

La Corte de Apelaciones de Santiago tomó la decisión luego de que se detectara una serie de inconsistencias del trabajo remoto, que afectaba el funcionamiento de los juicios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 19 de mayo de 2023 - 13:50

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el retorno al trabajo presencial de todos los jueces y funcionarios del Centro de Justicia, poniendo fin a las audiencias telemáticas instauradas durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la decisión se tomó luego de que se detectara una serie de inconsistencias del trabajo remoto que estaban perjudicando la tramitación expedita de las causas.

Según el matutino, un gran número de audiencias se estaban reagendando sin justificación, por lo tanto, muchas se iban postergando, lo que afectaba el normal funcionamiento de los juicios, afectando la gran cantidad de causas que ingresa diariamente a los tribunales.

De esta forma, la Corte de Apelaciones aseguró que la obligación de realizar labores en forma presencial no es excusable para los jueces ni tampoco para los funcionarios, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados en que podrá operar una modalidad semipresencial, como cuando exista la necesidad de brindar protección a víctimas o testigos.

 

Leer también