Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Ford acordó con SQM suministro de litio a largo plazo para vehículos eléctricos

La empresa automótriz está trabajando para asegurar futuras fuentes para la elaboración de las baterías de vehículos eléctricos debido a sospechas sobre una posible escasez de suministro de algunos materiales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de mayo de 2023 - 18:14

La fabricante estadounidense de automóviles Ford Motor Co. logró una serie de acuerdos para abastecerse de litio de proyectos ubicados desde Chile hasta Canadá, entre ellos con la Sociedad Química y Minera (SQM).

Según publica Emol con base en información Bloomberg, se trata de una alianza a largo plazo con el fin de asegurar productos de litio de alta calidad para la producción de vehículos eléctricos.

De acuerdo a esta información, Ford recibirá productos de litio de compañías como SQM -el segundo mayor productor mundial del material-, la canadiense Nemaska Lithium y Energysource Minerals.

Los acuerdos se producen antes de iniciarse el segundo día de un evento con inversionistas organizados por Ford que se centra en el plan de US$50.000 millones de la empresa para los modelos eléctricos.

"Trabajar con colaboradores globales fuertes como SQM nos ayudará a lograr un progreso real para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para nuestros clientes en el futuro", dijo Lisa Drake, vicepresidenta de industrialización de vehículos eléctricos para Ford Model e.

"SQM ha establecido operaciones bien administradas, un compromiso con la sustentabilidad y un historial comprobado de crecimiento de capacidad. Trabajar juntos ayuda a Ford a fortalecer nuestros planes para ayudar a asegurar el litio que necesitamos y eliminar el riesgo de nuestros planes de producción para millones de vehículos eléctricos en el tiempo", agregó.

Los fabricantes de automóviles han hecho sus esfuerzos para asegurar futuras fuentes de metales clave necesarios para las baterías de vehículos eléctricos debido a las sospechas sobre una posible escasez de suministro de algunos materiales, y en medio de los bruscos cambios recientes en los costos.

Consumidores como Ford y General Motors Co. han incluido prepagos o préstamos en recientes acuerdos para ayudar a acelerar el desarrollo de nuevos proyectos.

 

Leer también