Comenzó el Rally Dakar en su edición 2023 y son varios los chilenos que disputan la competención en Arabia Saudita. Uno de ellos es el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, quien inició la defensa de su título en la categoría Prototipo Ligero.
En un recorrido de solo 13 kilómetros, "Chaleco" y su copiloto, Juan Pablo Latrach registraron un tiempo de nueve minutos y cuatro segundos, quedando a 15 segundos de los ganadores: los españoles Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno.
En tanto, Ignacio Casale y su compañero Alvaro León (Yamaha) se ubicaron en la 13ª ubicación con un tiempo de 9'11".
Además, el sueco Mattias Ekstrom dio el primer triunfo al coche híbrido de Audi en el Rally Dakar 2023 al adjudicarse la prólogo, en la que su compañero de equipo Carlos Sainz fue sexto a 14 segundos.
El sueco le arrebató el triunfo por solo un segundo al francés Sebastien Loeb (Bahrain) tras haber parado el cronómetro en ocho minutos exactos.
Te puede interesar
¡Volvió con todo! Valentina Toro se corona campeona suramericana tras superar...
Jueves 24 de septiembre de 2026
Anastasia Velozo logró una histórica medalla para Chile en Mundial de Karate
Lunes 1 de diciembre de 2025
Chile entra al Salón de la Fama del nado mundial de la mano de Bárbara Hernández
Viernes 7 de noviembre de 2025
