Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francisco Vidal: “La Usach recupera, reconquista y rememora la función de lo que era la Universidad Técnica del Estado”

El exministro del Interior dio una clase a dirigentes y dirigentas sociales que cursan la carrera de Técnico en Administración de Empresas mención en Gestión Pública impartida por el CFT Estatal RM. La charla está enmarcada el convenio de la Universidad de Santiago con el Minvu.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de marzo de 2024 - 20:08

Una problemática de los últimos años y que ha seguido aumentando es el déficit de viviendas, con las apariciones de más campamentos y tomas.

Bajo esa arista, Francisco Vidal dio una charla en la Usach como parte del convenio con el Minvu, donde diversos dirigentes y dirigentas sociales cursan la carrera de Técnico en Administración de Empresas mención Gestión Pública, impartida por el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana y donde la casa de estudios cumple el rol de universidad tutora.

En este contexto, el exministro de Estado, dio una clase que abordó diferentes tópicos de la gestión pública

 “Si este gobierno en cuatro años logra construir 260 mil casas va cumpliendo un récord, pero el próximo gobierno tiene que comprometerse a otras 260 mil. A medida que construyes, el déficit baja”, sostuvo respecto a las viviendas.

Para Vidal, es clave generar un compromiso país, aprobando reformas tributarias y aumentando el presupuesto. No obstante, fue claro: “Si comenzamos a herir los intereses de la derecha, buenas noches con ese compromiso”

Finalmente el presidente del directorio de TVN, destacó este tipo de instancias que se desarrollan en la institución de educación superior. “La Usach recupera, reconquista y rememora la función de lo que era la Universidad Técnica del Estado”, dijo.

Leer también