Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Fútbol femenino: Chile goleó a Jamaica y en semifinales se enfrentará a Estados Unidos

Las dirigidas por Luis Mena derrotaron al cuadro isleño por un contundente 6 a 0. El encuentro contra las norteamericanas se disputará el martes 31 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 28 de octubre de 2023 | 20:44

La selección femenina de fútbol de Chile se recuperó este sábado del batacazo frente a México y goleó 6-0 a Jamaica para avanzar a las semifinales de los XIX Juegos Panamericanos, donde se enfrentará con Estados Unidos.

A las anfitrionas les costó abrir la cuenta anotadora ante la selección más floja del grupo: no fue hasta el último minuto de la primera parte cuando Yastin Jiménez, mediocampista de Colo Colo, halló la red.

El tanto despejó algunos fantasmas que comenzaban a proyectarse sobre el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y los pocos que quedaron salieron huyendo un minuto después gracias a Yassenia López, su compañera de línea y equipo, que logró duplicar el marcador.

Con los nervios controlados, las chilenas se desataron en la segunda parte: el tercero lo hizo en el minuto 55 Franchesca Chaniuan (Universidad de Chile); el cuarto en el 68 Isidora Olave (Colo Colo), el quinto, en el 78, María José Urrutia (Colo Colo), y el sexto en el 82 Karen Araya (Madrid CFF).

Tras el triunfo, Chile se enfrentará el martes con las norteamericanas , las favoritas del torneo, por un puesto en la final.

Leer también