Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

G20: Biden culpa a Rusia y a China por falta de un acuerdo ambicioso

El presidente de Estados Unidos, apuntó abiertamente a China y a Rusia por la vaguedad del acuerdo alcanzado en el G20 para luchar contra el cambio climático.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Lunes 1 de noviembre de 2021 - 10:07

En medio de una rueda de prensa al cierre de la cumbre, Biden manifestó su decepción por los acuerdos logrados y que "esta decepción tiene que ver con el hecho de que Rusia, y no solo Rusia, también China, básicamente no estaban en ningún compromiso para combatir el cambio climático".

Pese a eso, Biden destacó la aprobación del fin de los subsidios al carbón y el compromiso de Washington con la lucha contra el cambio climático y lo ha vinculado con su plan Construir de Nuevo Mejor de impulso económico y el plan de inversiones en infraestructuras que debe aún aprobar el Congreso.

Por otra parte, el mandatario ha reprochado que Estados Unidos "sigue sufriendo" por la decisión de su predecesor, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear suscrito con Irán. Y que el futuro del acuerdo dependerá de si los firmantes originales "están de acuerdo con nosotros y garantizan que habrá un precio económico".

Leer también