Durante este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado para que los partidos que forman parte del oficialismo (Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático) se mantengan unidos, esto tras el cambio de gabinete que ocurrió la semana pasada.
Tras el encuentro que sostuvo junto a los delegados presidenciales en La Moneda, Boric indicó que “la alianza de Gobierno, que está en proceso de cuajar y siempre con discusiones propias de la política, no puede en ningún caso hacernos olvidar que estamos aquí para nuestro pueblo, para quienes votaron y para quienes no votaron por nosotros, y que a ellos nos debemos".
"Necesitamos una alianza de Gobierno que sea más sólida, más proactiva, pero que en ningún caso las disputas políticas que legítimamente existen traben la implementación de nuestro programa y la atención de las urgencias de la ciudadanía", explicó el Mandatario.
Recordemos que los dirigentes de las coaliciones oficialistas se reunieron, esta mañana (y por segunda vez en la semana) en la sede del Partido Socialista. Luego de la cita, los dirigentes indicaron que se reunirán los días viernes para elaborar propuestas concretas que se puedan llevar a la reunión del Comité Político que se realiza cada lunes en el Palacio de La Moneda.