El clásico universitario tenía todo para ser una verdadera fiesta. La Universidad de Chile llegaba con una buena temporada, donde con un triunfo quedaban líderes del torneo, con 22 mil hinchas en las gradas y con un rival como Universidad Católica que llegaba plagado de lesiones.
Pero desde un inicio se vio que un pequeño grupo de fanáticos no tenía la misma idea. Al iniciar el duelo, se lanzaron fuegos artificiales y cerca del minuto 30 llegaron una gran cantidad de artificios cerca del cuarto árbitro, por lo que se suspendió el partido.
La suspensión no dejó indiferente al Presidente Gabriel Boric, quien utilizó sus redes sociales para mostrar su malestar por esta nueva suspensión, hay que recordar que en el clásico universitario pasado también se tuvo que suspender.
"No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha", concluyó.
No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 30, 2023
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025