En el marco de sus actividades en Chile, el secretario de Relaciones Internacionales de México, Marcelo Ebrard, visitó al Presidente electo, Gabriel Boric, para saludarlo tras su triunfo electoral.
Durante el encuentro, el futuro mandatario y el canciller mexicano trataron temas relativos a la colaboración de los países del continente y a la relación entre ambas naciones.
Tras la reunión, Ebrard señaló: “Hemos conversado sobre políticas en común, como por ejemplo el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico. Otro tema es que la voz de América Latina recupere peso a nivel internacional, entre más cerca estemos con los países de América Latina mejor nos irá, como lo demuestra lo que hemos podido avanzar ahora en la pandemia".
Además, el canciller confirmó su presencia para la ceremonia del cambio de mando que se realizará en marzo y anunció una invitación para que Gabriel Boric, visite, prontamente tierras mexicanas.
Con @GabrielBoric ,Presidente Electo de Chile e @izkiaSiches, su Jefa de Campaña,esta mañana. La relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo. pic.twitter.com/CMSn6mfnnM
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 6, 2022
Foto: @m_ebrard
Te puede interesar

Ministro Elizalde por voto extranjero: "La residencia temporal no es suficiente"
Lunes 14 de julio de 2025

Ministra Orellana apunta a estrategia política entre Kast y Kaiser: “Uno dice...
Lunes 14 de julio de 2025

Carrera presidencial: Frente Amplio respalda formalmente a Jara y admite errores...
Miércoles 9 de julio de 2025