Luego de una reunión sostenida con autoridades de Viña del Mar y de la Región de Valparaíso en el Estadio Sausalito, el Presidente Gabriel Boric afirmó que el mega incendio en la ciudad aún no está 100% controlado y señaló que se está trabajando con la Fiscalía y con la Policía de Investigaciones (PDI) para “establecer si hubo o no intencionalidad”.
En ese sentido, el Mandatario indicó que de comprobarse la participación de terceros, “vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”.
Por otro lado, Gabriel Boric aplaudió la reacción que tuvieron los equipos de emergencia, indicando “una articulación efectiva y que si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud".
El Mandatario advirtió que “en nuestro país estamos parados sobre un polvorín" y que lo ocurrido en Viña del Mar se puede dar en muchos otros lugares”.
"La mayoría de los incendios que se provocan es producto de la responsabilidad de seres humanos que prenden fuego en un ruco, que hacen una fogata en un lugar no autorizado, que queman hojas o basura de manera no autorizada también y, por lo tanto, todo ese tipo de prácticas hoy les quiero pedir de corazón que seamos mucho más responsables", señaló.
En este sentido, el Gobernante indicó que “lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten", puntualizó Boric, que recordó que la emergencia en la ciudad "no está 100 por ciento controlada".
Leer también
Toma de rehén en Santiago: Sociólogo explica el hecho policial a través de...
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Churu para gatos lidera ranking de los productos más robados en el retail
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprueba test de drogas semestral para el Presidente y ministros
Miércoles 13 de noviembre de 2024