Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gepe: “Sentía que si componía con más personas iba a perder la autenticidad y rompí ese hielo”

Escena Viva conversó con el cantautor sobre “Realismo”, su nuevo EP de cuatro canciones y que ya está disponible en las plataformas digitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 - 19:13

Relatos de desamor, errores que cuestan caro y la resignación ante el abandono son los temas que aborda Gepe en la letra y composición de su último lanzamiento llamado “Realismo”, y cuyo proceso de creación abordó en conversación con el programa Escena Viva de Radio Usach.

Tras el lanzamiento de su último álbum “Un poco + de”, de 2021, el artista dejó de lado los covers para dar vida a “Las 4:40”,“Los 3´s” , “Coquimbo, Mazatlán” (en colaboración con El David Aguilar) y “Ansiedá” (junto al músico colombiano Esteman), las canciones que conforman su último EP y que dan paso a una época en la que el artista se abrió para trabajar con otros músico.

“Lo que hice en este EP fue colaborar con otras personas, abrir ese proceso que parecía ser tan íntimo e individual, sentía que si componía con más personas iba a perder la autenticidad y rompí ese hielo”, expresó.

“Viaje a México donde me junté con varias personas (...) y finalmente salieron canciones bien bonitas y la verdad que fue todo un descubrimiento, porque en esa ansiedad misma y lo inmediato me dieron ganas de unirlas en un mismo concepto. Como las tres hablaban sobre el presente y el ahora”, añadió. 

Gepe estuvo presente en el recital que Esteman realizó en el Teatro Nescafé de las Artes para interpretar la canción “Ansiedá”. Sobre esto, el sanmiguelino expresó: “Él tiene una calidez muy bacán, es muy abierto (...) tiene una vibra tan linda que bueno, terminamos haciendo esto y haciendo ese vídeo que también me encanta, lo grabamos en Putaendo y se llevó una sobredosis de paisajes cordilleranos bien bonitos, lo pasó súper bien , me gustó mucho”.

Leer también