Según el último balance realizado por el gobierno, actualmente hay 232 incendios activos, de los cuales 149 fueron controlados y 83 están en combate, de este total, 28 siniestros fueron destacados como relevantes. Además, la cantidad de fallecido ya llega a 23.
Durante la noche de este sábado, autoridades se reunieron en las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para actualizar las cifras de los incendios forestales que han afectado principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y que las mantiene en Estado de Catástrofe.
El encargado de entregar el informe fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien lamentó la confirmación de un nuevo fallecido a causa de los siniestros. "Lamentablente se ha sumado una persona fallecida en la Región del Ñuble, que se suma a las 22 que había informado la ministra del Interior (Carolina Tohá) en horas de la mañana". Con esto, el total de fallecidos por causas asociadas a los incendios asciende a 23 personas y los lesionados llegan a 979", dijo.
En esta línea, el subsecretario alertó que "el país sabe, seguimos enfrentando una situación de alta complejidad".
Del mismo modo, reportó que "en estos momentos contabilizamos 1.111 albergados y 865 damnificados". Además, se informó que hay 2.368 brigadistas de Conaf combatiendo en las distintas regiones, 66 aeronaves públicas de Conaf y cerca de 3.000 voluntarios de Bomberos.
Te puede interesar
Las condiciones climáticas que propagaron con mayor fuerza los incendios...
Domingo 18 de enero de 2026
Gobierno de Estados Unidos anunció "donación de asistencia" para combatir los...
Domingo 18 de enero de 2026
Gobierno por demora en implementación del Estado de Catástrofe: “El Presidente...
Domingo 18 de enero de 2026
