Durante la jornada de este sábado, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, descartó un adelanto de las vacaciones de invierno.
Al respecto, la autoridad puntualizó que “hasta ahora está descartado”. "Ayer tuve la posibilidad de conversar con la ministra subrogante de Educación, Alejandra Arratia, y también lo hemos conversado con nuestra delegada, con el Seremi, y las medidas tienen que ser pertinentes", dijo.
En esa misma línea, Monsalve señaló que “las vacaciones son algo para los cuales todas las familias de Chile se planifican. Ya saben cuándo van a ser las vacaciones, muchos padres, además, pidieron sus vacaciones para poder compartir con sus hijos o hijas”.
“Cambiar las vacaciones si no se justifica, es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas, entonces, hay que tomar estas decisiones donde se justifica. Está descartado adelantar las vacaciones”, precisó.
Te puede interesar
Ley de Humedales Urbanos: Experto sostiene que el déficit de vivienda “no pasa...
Miércoles 29 de abril de 2026
Tragedia: Accidente de bus chileno en Bolivia provocó la muerte de al menos ocho...
Miércoles 29 de abril de 2026
"Estado en quiebra": Contraloría ordena realizar sumario y tomar medidas por...
Miércoles 29 de abril de 2026
