Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno habilita sitio web para coordinar donaciones a damnificados por incendios

La plataforma, accesible desde Chile y el extranjero, ofrece diversas alternativas para colaborar de manera sencilla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Lunes 12 de febrero de 2024 - 09:15

El gobierno ha puesto en marcha un sitio web para canalizar la ayuda a los damnificados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país, específicamente en la Región de Valparaíso.

Este portal, lanzado por los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Hacienda, Interior, Segegob y el Senapred, centraliza las opciones disponibles para que individuos, empresas y organizaciones no gubernamentales puedan contribuir con bienes, servicios o donaciones monetarias en apoyo a las personas afectadas y en el proceso de reconstrucción.

La ministra Javiera Toro destacó que este trabajo garantiza una distribución ordenada de la ayuda, adaptada a las necesidades territoriales y en línea con los planes de respuesta y reconstrucción del Gobierno. La plataforma, accesible desde Chile y el extranjero, ofrece diversas alternativas para colaborar de manera sencilla.

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, resaltó el importante rol de la cooperación público-privada en situaciones de crisis y animó a todas las personas interesadas a sumarse a esta labor solidaria. Los interesados pueden realizar sus aportes a través del sitio web www.gob.cl/comoayudar.

Leer también