Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno se querellará por agresiones a guardias de Metro

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se invitó a representantes del Metro a una reunión para abordar "materias de seguridad y de funcionamiento", la que se llevará a cabo la próxima semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de mayo de 2022 - 12:09

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el gobierno se querellará contra los responsables de las agresiones a los guardias en el metro Ñuñoa, donde dos trabajadores se encuentran graves.

De hecho, uno de los funcionarios sufrió un TEC cerrado luego de ser golpeado con un fierro en su cabeza y otros siete trabajadores fueron agredidos durante una fiscalización contra el comercio ilegal al interior de la estación.

Monsalve señaló que los hechos ocurridos son "motivo de ocupación del gobierno. Lamentablemente, el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten llegar a la conclusión que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado".

El subsecretario apuntó a que en varios ocasiones "está vinculado a la violencia, al uso de armas de fuego o al contrabando. Lo hemos conversado con nuestra delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, el gobierno se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer”.

En esa misma línea, la propia autoridad confirmó que se invitó a representantes del Metro a una reunión para abordar "materias de seguridad y de funcionamiento", la que se llevará a cabo la próxima semana.

Leer también