Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Google homenajea a Marlene Ahrens, primera chilena en ganar una medalla olímpica

Este 28 de noviembre se celebran 67 años de su presea de plata.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 28 de noviembre de 2023 | 09:43

Este martes Google homenajeó a la atleta nacional Marlene Ahrens, la primera mujer chilena en ganar una medalla olímpica, y le dedicó su doodle este martes 28 de noviembre, ya que un día como este, pero en 1956, la deportista chilena obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne.

Ahrens lanzó la jabalina a una distancia de 50,38 metros, siendo la única mujer chilena en obtener una medalla olímpica. Un hito histórico que cumple 67 años.

En años posteriores, la atleta ganó medallas de oro en los Sudamericanos de Santiago 1956 o, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1963, en los Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963 y en el Iberoamericano de Madrid 1962. 

La deportista chilena también incursionó en diversos deportes como el tenis y la equitación

La atleta nacional fue distinguida por el Ministerio del Deporte en el año 2016, cuatro años antes de su deceso, por su larga y destacada trayectoria.

"La figura de Marlen Arhens es toda una inspiración para el deporte nacional. Su logro nos llena de orgullo y nos hace trabajar arduamente en que sean más mujeres las que puedan llegar a igualarla", señaló el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Leer también