La Agencia Espacial Italiana (ASI) anunció el descubrimiento de un micrometeorito formado por "materiales con una simetría imposible", los llamados "cuasicristales", lo que lo convierte en "uno de los más raros" hallados en la Tierra.
Se trata de un meteorito "extremadamente raro", ya que contiene una "rarísima" aleación de aluminio y cobre, así como 'cuasicristales', estructuras ordenadas, pero no periódicas demostradas por el científico israelí Daniel Shechtman, Nobel de Química en 2011.
Este "extraño" y diminuto pedrusco extraterrestre, de 100 micrómetros, descrito en la revista Communications Earth & Enviroment fue estudiado por un grupo de investigadores de la Universidad de Bari (sur), de Florencia (norte) y de la ASI.
Se trata del tercer meteorito encontrado en la Tierra con este tipo de aleaciones metálicas y el segundo con 'cuasicristales' de origen natural, después del recuperado en 2011 en Khatyrka, en el extremo oriental ruso.
Este meteorito redondeado fue encontrado en el monte Gariglione, en la región italiana de Calabria (sur), por un coleccionista que buscaba objetos en el campo y que se percató de la "extraña e inusual luminosidad metálica" del objeto.
Te puede interesar
Proyecto pionero busca desarrollar terapia celular para tratar la ceguera
Jueves 4 de diciembre de 2025
Un superpoder especial: ¿Por qué las mujeres ven más tipos de colores que los...
Jueves 4 de diciembre de 2025
Superluna de diciembre: El último gran espectáculo astronómico del año iluminará...
Jueves 4 de diciembre de 2025
