Las autoridades del Minsal continúan con una serie de encuentros con expertos de la salud, con el fin de analizar las estrategias para enfrentar la situación de circulación de virus respiratorios, sobre todo tras la gran cantidad de contagios por el virus sincicial.
Entre las reuniones que tuvo el Minsal destacó la que hubo este lunes con ex ministros y ministras de la cartera de salud, quienes recomendaron, entre otros puntos, el refuerzo de la atención primaria de salud, potenciar la comunicación de riesgo y el proceso de vacunación.
Es por esta razón que en Enlace Usach conversamos con Helia Molina, diputada PPD y ex ministra de Salud durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, sobre su visión y opiniones ante la crisis sanitaria que se vive en Chile.
En entrevista con el periodista y conductor del espacio, Rodrigo Alcaíno, Molina se refirió a la acusación constitucional que quiere llevar a cabo el partido Republicano en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tras reconocer que el Minsal no llamó a la Clínica Las Condes en el caso de la bebé que falleció en San Antonio.
"En esta crisis empezar a perseguir personas y amenazar con acusaciones constitucionales me parece bastante poco ético", planteó.
Además, la ex ministra de Salud puso en dudas las cifras del ministro Mañalich y señaló que "no sé de dónde las habrá sacado, pero son absolutamente irreales. Se habló de algo que es clave en Salud Pública, y que también lo criticamos cuando él no puso sus fichas en la atención primaria, algo a lo que no se le ha dado la correcta relevancia".
Finalmente, criticó la actual gestión del Gobierno declarando que "la transmisión de riesgo ha sido débil, poca presencia de la campaña en los medios de comunicación, en la calle y en el Metro".
Te puede interesar
Rector Pedro Palominos y desafíos científicos para el futuro de Chile: “Hay que...
Lunes 10 de agosto de 2026
Director de la radio de la Universidad de Atacama: "No hay registros de que...
Miércoles 22 de julio de 2026
Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima: Comienzo del ciclo olímpico con miras a Los...
Lunes 24 de noviembre de 2025
