El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul a cumplir más de 15 años y tres meses de cárcel tras ser considerados como autor de una serie de delitos.
Además de Llaitul, fueron sentenciados Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta a cumplir penas carcelarias por 10 años y un día autores de dos homicidios frustrados; 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión.
Anteriormente, Llaitul junto a otros cuatro comuneros fueron condenados por un ataque incendiario ocurrido el 9 de noviembre de 2021 en las cercanías del salto del Laja, Provincia de Biobío. En el lugar, quemaron un camión e intentaron quemar otros dos en el fundo "Punta Arenas".
La Fiscalía Regional del Biobío pidió cinco años de cárcel para Llaitul y otros tres comuneros por el delito de incendio consumado e incendio tentado y dos delitos de homicidio frustrado, mientras que al otro imputado se le acusó de complicidad en lo ocurrido.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025