La selección chilena de hockey césped femenino alcanzó una histórica clasificación al mundial de la especialidad tras derrotar al equipo de Estados Unidos por 2 a 0 en penales durante el panamericano que se está desarrollando en nuestro país.
Las “Diablas” igualaron 1-1 ante las norteamericanas en los 60 minutos regulares, pero en los penales australianos (o shootouts) fueron más certeras y timbraron por primera vez la clasificación a una cita planetaria.
En los penales del duelo, disputado en el Country Club de la Reina, marcaron para Chile Francisca Tala y Domenica Ananías. A destacar la actuación de la arquera Claudia Schuler en la definición.
Durante el tiempo reglamentario, la escuadra nacional abrió la cuenta a través de Doménica Ananías, que aprovechó un rebote para batir el arco estadounidense.
Cuando quedaban menos de dos minutos llegó el empate, tras un envío de Erin Matson.
En la final, a disputarse este sábado, Chile enfrentará a Argentina, que derrotó a Canadá por 3-0. Las “albicelestes” también aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo.
La cita mundialista se realizará entre el 1 y el 17 de julio en España y Países Bajos.
Leer también

Hace historia en la WWE: Stephanie Vaquer se convierte en la primera chilena en...
Domingo 2 de febrero de 2025

Dakar 2025: Podio para "Chaleco" López al finalizar como subcampeón
Viernes 17 de enero de 2025

Francisca Crovetto y su mejor año deportivo: "Gané los Juegos, pero una se dice...
Lunes 23 de diciembre de 2024