Una hostería, que pertenece a la familia del constituyente Fuad Chahin (DC), fue atacada e incendiada por desconocidos durante la madrugada de este jueves en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.
El recinto llamado Kütralkura, que se encuentra entre la comuna de Curacautín y el Parque Nacional Conguillío, resultó totalmente dañado. En el lugar se encontraron lienzos del Movimiento Resistencia Mapuche Malleco.
De acuerdo a los antecedentes, en el lugar se encontraron dos lienzos firmados por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco.
“Existe un amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quiénes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar", comentó la autoridad a Radio Cooperativa.
Te puede interesar
Rojas Vade negó autoatentado pero admitió conductas sin conciencia ni memoria
Martes 7 de abril de 2026
Comparado al mismo período de 2025: Homicidios ligados al crimen organizado...
Martes 7 de abril de 2026
Ante retiro de decreto: Lanzan campaña para que se declare el pingüino de...
Martes 7 de abril de 2026
