Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio afecta a bodega en zona industrial de San Bernardo

Las llamas están afectando a un inmueble ubicado en calle Los Pinos con Avenida Jorge Alessandri. Hasta el lugar llegaron bomberos de las compañías Santiago, Buin, Metropolitano Sur, Ñuñoa, La Granja y Talagante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de octubre de 2022 - 17:42

Un enorme incendio estructural se está produciendo en una bodega de reciclaje de plásticos ubicada en la zona industrial de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El inmueble está ubicado en calle Los Pinos con Avenida Jorge Alessandri, hasta donde llegaron distintas compañías de Bomberos para combatir las llamas. Además del cuerpo local, también trabajan voluntarios de Santiago, Buin, Metropolitano Sur, Ñuñoa, La Granja y Talagante.

La Municipalidad de San Bernardo hizo un llamado a los vecinos: "Les pedimos a las personas que viven cerca del área tomar las precauciones, como cerrar puertas y ventanas por contaminación del aire".

"Del mismo modo, buscar otras vías de tránsito, con el fin de no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia y la seguridad de todas y todos", agregó la casa edilicia.

El siniestro ha provocado una gigantesca columna de humo que se puede divisar desde distintos puntos de la zona sur de la RM. Según informó Carabineros, de momento no hay personas lesionadas.

En tanto, Transporte Informa RM reportó desvíos de tránsito para facilitar las labores de emergencia. "Restricción de pistas por la vía local de la Ruta 5 Sur al sur, altura calle Los Pinos, debido a incendio estructural en una fábrica. Procedimiento de bomberos en desarrollo", consignó la cuenta.

Leer también