Este lunes, un incendio de grandes proporciones se produjo en una toma situada en la Villa Hermosa del Cerro Obligado de la ciudad de Coronel, Región del Biobío, un hecho que, hasta el momento, ha provocado la muerte de 14 personas.
De manera preliminar, el municipio indicó que las víctimas fatales incluían a 12 menores, cifra que luego fue rectificada, quedando en seis niños y ocho adultos.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el alcalde(s), Javier Valencia, señaló: “Estamos en Cerro Obligado, donde hemos podido verificar la triste y lamentable noticia que está corroborada por el comandante de Bomberos de Coronel y que da cuenta de 12 vecinos de Coronel que han fallecido producto de este trágico incendio. Son ocho adultos y seis menores de edad”.
La autoridad señaló que las cinco compañías que llegaron hasta el lugar “no pudieron hacer mucho cuando pudieron apersonarse en este sitio, encontrándose solamente con labores de mitigación, con el fuego que ya había consumido la vivienda de manera completa y también una segunda vivienda de manera preliminar o parcial”.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025