Tras visitar la población Laguna Verde en la ciudad de Iquique, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Carla Rubilar, elevó las cifras de daños que se informaron durante las últimas horas del pasado lunes.
"Importante decir que en terreno el daño no son 100 hogares, probablemente se acerca a 250 casas y 600 personas afectadas, y también casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma pero son casas que están regularizadas", afirmó la secretaria de Estado.
Por otro lado, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, sostuvo que se está trabajando en la habilitación de nuevos albergues debido al número de damnificados: "Vamos a mantener los equipos de trabajo en los dos albergues, tratar de abrir nuevos albergues viendo la nueva magnitud que tiene hoy día en terreno este incendio y, además, Gobierno en Terreno todos los días permanentemente en el sector de la toma y Laguna Verde para seguir levantando las fichas de emergencia", señaló.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025