Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendios forestales: Gobierno reactivó Fondo Nacional de la reconstrucción, el mismo usado para el terremoto de 2010

La información fue confirmada por el Presidente Gabriel Boric en una actividad en Viña del Mar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 8 de febrero de 2024 - 12:01

El Presidente Gabriel Boric anunció durante esta jornada ayuda en diferentes materias para los damnificados por los incendios forestales.

Desde el Estadio Sausalito en Viña del Mar, el mandatario informó la activación del Fondo Nacional de la Reconstrucción, el cual fue creado tras el terremoto de 2010.

“Ha sido un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudas y apoyo del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria. Además, otorga beneficios tributarios para donaciones de empresas y personas naturales en contexto de catástrofe”, detalló Boric.

El jefe de Estado realizó un llamado a los grandes y pequeños empresarios, al mundo privado “a redoblar este esfuerzo y aportar al fondo de reconstrucción. Necesitamos de esta solidaridad que caracteriza a nuestro país para poder salir adelante”.

“El Fondo Nacional de Reconstrucción permite conectar esta solidaridad y darle un cause con proyectos que responden a necesidades especificas de familias, comunidades y municipios afectados”, añadió.

En materia de seguridad, el Presidente indicó que han incrementado la presencia policial y militar. También, comentó que se encuentran optimizando los procedimientos para poder brindar seguridad a la población.

Asimismo, destacó que “se ha involucrado personal militar en la logística para mejorar la cadena de suministro. Está llegando mucha ayuda, pero no sirve si queda acumulada en centros de acopio, tiene que llegar a las personas que la necesitan”.

Además, señaló que hoy llegaron a la zona camiones, cargadores frontales y retroexcavadoras de Codelco para trabajos de limpieza y recolección de escombros. “Los trabajadores se han puesto a disposición de las autoridades de la zona y se mantendrán durante al menos un mes para poder apoyar a las comunas afectadas con los incendios forestales”, agregó.

Leer también