Este domingo, a las 18:00 horas, se implementó por tercera vez consecutiva el toque de queda en cuatro comunas de la Región de Valparaíso, con el objetivo de asegurar el libre tránsito para facilitar las operaciones de evacuación y distribución de ayuda, ante los devastadores incendios forestales ocurridos recientemente.
No obstante, a pesar de estas medidas, varios usuarios en redes sociales han denunciado una elevada afluencia de bañistas y personas disfrutando de la jornada en las playas El Sol, Acapulco y Reñaca de Viña del Mar. Esta situación ha generado críticas, ya que contrasta con la tragedia que afecta a otros residentes de la comuna, y se señala la falta de una fiscalización efectiva de las restricciones vigentes.
En este contexto, Sofía González, la delegada presidencial regional de Valparaíso, instó a la "conciencia, solidaridad y comprensión", invitando a incorporar en nuestra vida diaria la realidad de que en la región hay familias atravesando momentos difíciles.
“Hay instituciones que llevamos más de 48 horas atendiendo esta emergencia, combatientes del fuego que llevan más de 12 horas. Entonces, es momento de solidarizar y de poder facilitar este despliegue (…) Por favor, vuelvan a sus casas, tomemos consciencia y no salgan a menos que sea estrictamente necesario”, indicó.
Te puede interesar
Franja de Gaza: La OMS ha evacuado a más de 10.600 personas desde 2023 y pide...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministro de Justicia reafirmó control estatal en las cárceles tras operativo...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministra Vallejo desmiente “amarre” a funcionarios públicos: "Tiene que ver con...
Viernes 19 de diciembre de 2025
