El diputado Luis Cuello, el concejal Nicolás López y la coordinadora "Levantemos los Cerros" presentaron una propuesta para remunerar al personal que trabaja en las ollas comunes de las zonas afectadas por el mega incendio en la región de Valparaíso.
La propuesta busca implementar un programa especial de empleo para garantizar la alimentación de las personas afectadas.
Cuello explicó que la necesidad de asegurar la alimentación de las personas afectadas se mantendrá por varios meses, y que el voluntariado en las ollas comunes ha disminuido significativamente desde marzo. "Muchas personas han retornado a sus actividades habituales, lo que hace indispensable que el Estado remunere la labor de quienes trabajan en las ollas comunes", afirmó.
Por su parte, el concejal López señaló que se requieren alrededor de 19.000 raciones diarias para alimentar a las comunidades afectadas, y que las ollas comunes organizadas por la comunidad son las que están satisfaciendo esta necesidad. Sin embargo, cada vez hay menos ollas en funcionamiento debido al desgaste físico, la falta de insumos y la necesidad de que las personas voluntarias atiendan sus propias necesidades familiares.
Te puede interesar
Desbordes y Codina exigen identificar a financistas tras nuevos ataques con...
Viernes 24 de julio de 2026
Infraestructura en jaque tras emergencia en el norte: La urgente necesidad de...
Viernes 24 de julio de 2026
Apoya a campesinas y pequeñas productoras: Gobierno pone fin al Programa Mujeres...
Viernes 24 de julio de 2026
