Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Iniciativa propone remunerar a trabajadores de ollas comunes en Valparaíso

La medida pretende garantizar la alimentación de las personas afectadas, ya que hay menos de estas iniciativas funcionamiento debido al desgaste físico y la falta de insumos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Domingo 10 de marzo de 2024 - 12:18

El diputado Luis Cuello, el concejal Nicolás López y la coordinadora "Levantemos los Cerros" presentaron una propuesta para remunerar al personal que trabaja en las ollas comunes de las zonas afectadas por el mega incendio en la región de Valparaíso.

La propuesta busca implementar un programa especial de empleo para garantizar la alimentación de las personas afectadas.

Cuello explicó que la necesidad de asegurar la alimentación de las personas afectadas se mantendrá por varios meses, y que el voluntariado en las ollas comunes ha disminuido significativamente desde marzo. "Muchas personas han retornado a sus actividades habituales, lo que hace indispensable que el Estado remunere la labor de quienes trabajan en las ollas comunes", afirmó.

 Por su parte, el concejal López señaló que se requieren alrededor de 19.000 raciones diarias para alimentar a las comunidades afectadas, y que las ollas comunes organizadas por la comunidad son las que están satisfaciendo esta necesidad. Sin embargo, cada vez hay menos ollas en funcionamiento debido al desgaste físico, la falta de insumos y la necesidad de que las personas voluntarias atiendan sus propias necesidades familiares.

Leer también