Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jefe de Defensa Nacional confirma realización del Festival de Viña en “condiciones particulares”

El contraalmirante Daniel Muñoz precisó que en los próximos días se darán a conocer más detalles de la forma que se realizará el evento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Sábado 10 de febrero de 2024 - 10:45

El Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, confirmó la realización del Festival de Viña en “condiciones particulares”, cuya primera jornada es el próximo 25 de febrero.

La realización del evento artístico estuvo en duda debido a los incendios forestales que afectaron hace una semana a Viña del Mar y otras comunas de la región de Valparaíso, con un saldo a la fecha de 131 personas fallecidas.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, señaló el pasado 5 de febrero que “nosotros estamos a disposición de lo que nos instruya el mando de esta emergencia, el almirante Muñoz que tiene una excepcional experiencia en el manejo de esto. Vamos a estar a disposición de lo que sea necesario”.

Sin embargo, el contraalmirante Muñoz anunció en Meganoticias que “junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo de evento, mayor seguridad”.

“Los privados que proveen seguridad al festival en esta oportunidad tendrán que dotar de más contingente, de nuevos procedimientos, para no distraer a policías y Carabineros que están abocados a la emergencia, añadió el jefe de la Defensa Nacional.

 En los próximos días, la autoridad entregará más detalles de la forma en que se llevará a cabo el evento artístico.

Leer también