El Team Chile sumó a su vigésimo representante para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrollarán entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.
El clasificado en esta oportunidad fue el taekwondista Joaquín Churchill, quien se ganó un lugar por su gran actuación en el Panamericano Clasificatorio de Santo Domingo, República Dominicana.
Para hacerlo, el deportista nacional se impuso por un marcador de 2-0 al cubano Kevin Calderón, superando con éxito las semifinales en la categoría menos de 80 kilos.
De esta manera, Churchill se transformó en el tercer especialista de la disciplina que estará presente en un torneo de esta envergadura, tal como lo hicieron en su momento Felipe Soto (Sídney 2000) e Ignacio Morales (Río 2016).
Cabe señalar que mañana delegación criolla podría llegar a 21 atletas en la cita de los cinco anillos, dependiendo de la participación de Fernanda Aguirre (+67 kilos).
Te puede interesar

Especialista y ley de 60 minutos adicionales de actividad física en colegios:...
Jueves 16 de octubre de 2025

En tres años se emparejó la cancha: 100% de las jugadoras de fútbol profesional...
Jueves 16 de octubre de 2025

Juventud, talento e inclusión: Chile presentó a sus abanderados de los...
Miércoles 15 de octubre de 2025