Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Judo entregó dos nuevas medallas de plata para el Team Chile

Los deportistas Thomas Briceño y Francisco Solís perdieron en las finales de -100 kilos y +100 kilos que se desarrollaron en el Centro de Deportes de Contacto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 30 de octubre de 2023 | 16:26

 Esta tarde se registró un nuevo campeón de los Juegos Panamericanos en el judo en la categoría -100 kilos masculina. Esto, luego de que el canadiense Shady Elnahas venciera por 10-0 en la disputa por la medalla de oro al chileno Thomas Briceño, en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional.

La brega estuvo pareja durante gran parte del tiempo reglamentario, e incluso ambos terminaron con infracciones: fueron dos shido para el anfitrión y solo uno para el triunfador. Un ippon cerca del final a favor de Elnahas fue el movimiento definitorio.

El norteamericano, número cinco del mundo en su disciplina, llegó a la instancia definitiva tras derrotar al estadounidense Nathaniel Keeve en cuartos de final, y al brasileño Leonardo Goncalves en semifinales.

Briceño, quien fue el mejor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, arribó a la final luego de vencer al brasileño Kayo Santos por 10-0. Tras varios minutos de combate, el deportista local sometió por la vía del ippon al brasileño y se abrió paso a la disputa por la presea dorada al imponerse por 10-00.

Las medallas de bronce quedaron en manos de Kayo Santos, quien se impuso por 10-0 al cubano.

Más tarde fue el turno de la final de la categoría de más de 100 kilos donde el chileno Francisco Solís se enfrentó al cubano Andy Granda donde perdió con un Ippon en el último momento.

Leer también