La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que dará de baja 3.179 quipos que no fueron entregados oportunamente a estudiantes vulnerables, en el marco del Programa de Becas TIC.
De esta manera, el organismo público eliminará de sus registros estos computadores, que forman parte de los más de 10 mil equipos que se encuentran almacenados en las bodegas de Correos de Chile desde el año 2015.
Camila Rubio, la nueva directora de la Junaeb designada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 10 de agosto, detalló al respecto que "de los 10 mil, tenemos la seguridad que los 2015 y 2016 serían dados de baja, mientras que los 2020 y 2021, que dicen estar en mejores condiciones o sin problemas porque son tecnología más reciente, son aproximadamente dos mil computadores. Y 2017, 2018 y 2019 tenemos que revisarlos".
Por último, mencionó que los computadores más antiguos serán entregados a la fundación Chile Enter, organización que busca contribuir al igual acceso a la tecnología en nuestro país.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
