El candidato presidencial del partido Republicano, José Antonio Kast, cambió de idea y reconoció como "un error" la propuesta de su programa de Gobierno de eliminar el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
En la presentación de "Mujeres del Futuro", su plan en temas de género, señaló que "cuando uno comete un error tiene que reconocerlo y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de Gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas, para muchos cuestionamientos. Claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer".
"Quiero confesar que nos equivocamos en cómo lo planteamos, cómo lo escribimos y en no haber corregido el rumbo a tiempo. Cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres", planteó el abanderado
"Lo hicimos mal, pedimos perdón, rectificamos y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer", concluyó.
Hay que recordar que el excandidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, puso como una de sus nueve condiciones para dar su apoyo a Kast mantener el Ministerio de la Mujer.
El abanderado del partido ultraderechista también aprovechó la instancia para hablar de algunas propuestas de su campaña. Entre ellas está una reforma transversal para facilitar el trabajo y mejorar las remuneraciones de las mujeres. Asimismo, prometió duplicar el presupuesto estatal para incorporar tecnologías en detección y tratamiento del cáncer de mamas.
Te puede interesar
Senadora Provoste exige al Gobierno cronograma para entrega de gas a familias...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Golpe a la salud pública: Hacienda recortará $413 mil millones y afecta a más de...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Presidente Kast matiza promesa de expulsar 300 mil migrantes: “Se entendió mal,...
Miércoles 13 de mayo de 2026
