Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Kristel Köbrich finalizó en el cuarto lugar de los 800 metros libres

Tras la competencia, la deportista nacional señaló que “se sigue exigiendo, siendo autocrítica y respetando los colores de la bandera”. La medalla de oro fue para la norteamericana Paige Madden.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 18:35

Existía mucha expectación en el público que repletó la piscina olímpica del Estadio Nacional para la final de los 800 metros libres, prueba en la que participaba la figura y abanderada chilena Kristel Köbrich.

Sin embargo, los locales debieron observar cómo la estadounidense Paige Madden se llevaba la gloria en la prueba de fondo, al imponerse con un tiempo de 8:27.99. Su victoria no sorprendió, pues la oriunda de Jackson era la gran favorita, ya que en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 obtuvo plata en los relevos 4x200 metros libres, y el domingo se había impuesto en los 400 metros libres, competencia en la que obtuvo récord panamericano.

La presea de plata también se fue para Estados Unidos, luego que el segundo mejor tiempo lo hiciera Rachel Stege (8:28.50). El bronce se lo llevó la brasileña Viviane Jungblut (8:33.55).

La "Cobra", quien pese a tener tres preseas en la cita continental en la distancia hoy tiene como especialidad los 1.500 metros libre, debió conformarse con la cuarta plaza, con un tiempo de 8:35.69.

La crédito local tiene este miércoles, en el gran prueba de fondo de la piscina, una nueva oportunidad de alcanzar su sexta presea panamericana.

Leer también