Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La Roja masculina debuta ante México en los Juegos Panamericanos

La selección chilena debutará este lunes a contar de las 20 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 16:36

Tras una campaña bastante discreta con la selección chilena en las Clasificatorias al Mundial 2026, donde La Roja perdió por goleada ante Venezuela, el técnico Eduardo Berizzo buscará redimirse en el debut de Chile por los Juegos Panamericanos 2023.

El entrenador lleva meses trabajando con el equipo que debutará este lunes ante México, a contar de las 20 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El estratega tendría definido el equipo que jugará ante los mexicanos. 

Hay que recordar que Berizzo anunció hace unas semanas anunció la nómina de 18 jugadores, con tres excepciones permitidas de más de 23 años. Los "mayores" elegidos por el entrenador argentino fueron el portero Brayan Cortés, el defensa Matías Zaldivia y el volante César Fuentes. Todos apuntan al equipo titular de la "Roja".

Zaldivia no estaba al cien por ciento, y podría jugar Daniel Gutiérrez, de Colo Colo, si es que el defensor de Universidad de Chile no es de la partida. 

De esta forma, Berizzo formaría con: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Matías Zaldivia (Daniel Gutiérrez), Jonathan Villagra, Antonio Díaz; César Fuentes, César Pérez, Lucas Assadi; Alexander Aravena, Clemente Montes y Damián Pizarro.

El partido será transmitido por TVN, Canal 13, CHV, TNT Sports y el canal oficial de Panam Sports.

Leer también