Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Laboratorio de la Usach desarrolla proyecto de revestimiento para la construcción de bajo impacto ambiental

Desde LEMAA de la Escuela de Arquitectura se viene fabricando materiales a partir del uso de residuos plásticos y con tecnología de Fotocatálisis.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de abril de 2023 - 17:26

El Laboratorio de Exploración en Materiales Arquitectónicos Ambientales (LEMAA), perteneciente a la Escuela de Arquitectura de la Usach, lleva trabajando durante dos años en un proyecto que plantea el desarrollo y fabricación de un revestimiento exterior para casas o edificios a partir del uso de residuos plásticos de Polietileno de alta densidad (PEAD).

La gracia, es que posee la capacidad de degradar gases contaminantes del aire mediante la tecnología de Fotocatálisis.

Este material logra disminuir ciertos contaminantes que están en el aire. Es un material inteligente donde se combinan dos principios básicos: poder recuperar material plástico y al mismo tiempo permite descontaminar”, sostuvo Alexandre Carbonnel, quien lidera este proyecto.

La iniciativa se encuentra en el marco del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef. “Está abocado a poder desarrollar un prototipo que nos permita llevar este producto hacia un escalamiento de mercado”, explicó Carbonnel.

Para más detalles del proyecto:

Leer también