Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Leila Guerriero dará charla magistral gratuita en Chile

La visita de la periodista es parte de la programación a la convocatoria 2024 de Santiago en 100 Palabras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de marzo de 2024 - 10:27

  • Pablo José Rey

El próximo jueves 4 de abril, la escritora, editora y periodista, Leila Guerriero, ofrecerá una charla magistral gratuita antes del inicio de Santiago en 100 Palabras. En esta instancia, proporcionará técnicas de estilo, herramientas de edición y compartirá su experiencia al publicar en diversos medios de América Latina y Europa. 

El encuentro con la escritora argentina, que abrirá el Mes del Libro, se realizará  a las 19:00 horas, en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia) y se enfocará en compartir herramientas de escritura y experiencias sobre su trabajo creativo.

La visita de la autora es parte de la programación de la convocatoria 2024 de Santiago en 100 Palabras, concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP.

"Esta conferencia hablará acerca de cómo, partiendo del primer movimiento de todo autor de no ficción –salir a ver–, se llega al momento de la escritura y al desarrollo del estilo", explica la escritora.

Sobre las expectativas del encuentro con Leila Guerriero y los más de 20 años de fomento de la escritura y lectura de Santiago en 100 Palabras, Soledad Camponovo, coordinadora general de la Fundación Plagio, indicó que "es un honor tener a Leila dentro de las actividades de la convocatoria de la versión XXIII de Santiago en 100 Palabras. Su trabajo ha influido a distintas generaciones de periodistas, pero también es un pilar fundamental para conocer sobre figuras de la cultura latinoamericana".

René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP, señaló que "ya son más de 20 años de una alianza que busca abrir nuevos espacios para la cultura y la reflexión, en línea con lo que llamamos Valor Social: contribuir positivamente al entorno, a los trabajadores, al medioambiente y las personas".

En tanto, Evelyn Matthei, presidenta del directorio de la Fundación Cultural de Providencia y alcaldesa de la comuna, destacó que "compartir la experiencia de una pluma brillante como la de Leila Guerriero con el público, es una gran oportunidad para animar a nuestros vecinos en el mundo de la escritura”.

La autora y editora de más de una decena de libros, acaba de lanzar su último trabajo: “La llamada”, un retrato minucioso de la activista Silvia Labayru, secuestrada durante la dictadura argentina.

Entre sus escritos también se encuentran Los suicidas del fin del mundo, Frutos extraños, Una historia sencilla, Opus Gelber, Teoría de la gravedad y La otra guerra y su celebrado libro de perfiles, Plano americano, entre otros, y además es colaboradora en la Cadena SER y en El País, en el cual escribe columnas, crónicas y perfiles.

Quienes deseen asistir a esta charla, deben obtener su entrada gratuita en Puntoticket.com a partir del jueves 21 de marzo desde las 12 horas. 

Leer también