Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“Llevó la cultura a lo más alto: Gobierno destacó la trayectoria de Augusto Góngora tras su fallecimiento

A través de redes sociales, el Presidente Gabriel Boric destacó que el trabajo del periodista y cineasta en los años de la dictadura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 19 de mayo de 2023 - 18:31

El Presidente Gabriel Boric, el ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, y la ministra vocera de Gobierno destacaron la trayectoria del periodista, documentalista y cineasta, Augusto Góngora, tras su fallecimiento.

Este viernes se confirmó la muerte del periodista a los 71 años. Góngora había sido diagnosticado con alzheimer en 2014, cuando tenía 62 años.

Mediante redes sociales el Jefe de Estado manifestó que "hoy ha partido Augusto Góngora, gran periodista que llevó la cultura de nuestro país a lo más alto y fue parte del valiente equipo de Teleanálisis".

"Un gran abrazo a su compañera, Paulina Urrutia, su familia y seres queridos en este difícil momento", expresó.

Por su parte, de Aguirre comentó que "con profunda tristeza hemos recibido la noticia de la muerte Augusto Góngora. Él fue, aparte de un gran amigo personal, un colaborador".

"Trabajamos juntos y él hizo un aporte extraordinario a la televisión cultural y al periodismo en tiempo que no eran fáciles", sostuvo el secretario de Estado.

En tanto, Vallejo lamentó "la partida de Augusto Góngora destacado periodista, documentalista y activista. Lo recordaremos siempre por su agudeza, por promover la cultura y su férrea defensa a la libertad de expresión. Mis condolencias para su familia especialmente a Paulina, su gran compañera".

 

 

Leer también