Los perros son los mejores amigos del hombre. Los canes son inseparables con sus dueños y no pueden ocultar su felicidad cuando los ven. Pero este tremendo cariño también puede hacer que tomen ciertas actitudes para no perder su atención.
Según un informe publicado por expertos en comportamiento animal, algunos perros han desarrollado la capacidad de simular dolencias para obtener una respuesta favorable de sus dueños.
De acuerdo con el análisis presentado, los perros son observadores por naturaleza y aprenden rápidamente qué acciones generan una reacción positiva en sus cuidadores. Por ejemplo, si un perro nota que al cojear o actuar de manera inusual recibe caricias, palabras cariñosas o incluso golosinas, podría repetir este comportamiento de manera intencionada, aunque no exista una necesidad médica real.
Según indicó el veterinario Dr. Richard Pitcairn, autor del libro Natural Health for Dogs and Cats, a Infobae los perros que simulan enfermedades podrían estar reflejando una necesidad de mayor interacción o cuidado por parte de sus dueños.
El experto señaló que este comportamiento de los canes puede ser reforzado de manera inconsciente por los cuidadores. Por ejemplo, si un perro comienza a toser y su dueño lo consuela con abrazos o palabras de afecto, el animal podría interpretar que esta es una forma efectiva de captar su atención.
Eso sí, según los veterinarios consultados, siempre se debe prestar atención a signos como heridas visibles, vómitos, diarrea, fiebre o dificultades para moverse de manera habitual. Estos síntomas requieren atención médica inmediata y no deben ser ignorados.
Leer también

Estudio revela que vivir cerca del mar reduce el riesgo de deterioro mental
Miércoles 30 de abril de 2025

El poder de los tíos y tías: Estudio revela que tener vínculos cercanos con los...
Miércoles 30 de abril de 2025

La selección artificial hace que perros y gatos se parezcan más entre sí que a...
Miércoles 30 de abril de 2025