Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“Maipú los espera”: Alcalde Vodanovic apoya campaña para recibir a BTS en el Templo Votivo

La iniciativa de las y los fans nacionales surgió luego de que la popular banda surcoreana se presentara ante más de 50 mil personas en el Zócalo de Ciudad de México en una visita al Palacio Nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de mayo de 2026 - 10:19

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se sumó a la campaña que busca llevar al famoso grupo musical BTS al Templo Votivo, en el marco de su visita a Chile en octubre de este año.

Todo surgió luego de que la popular banda surcoreana se presentara ante más de 50 mil personas en el Zócalo de Ciudad de México en una visita al Palacio Nacional.

De inmediato, los y las fans nacionales de BTS se hicieron eco de este masivo acto y comenzaron una cruzada para que este evento masivo se replique en el país. "El Templo Votivo ha sido escenario para todos, ahí han estado figuras religiosas, presidentes e incluso cantantes. Si el santuario es un lugar de encuentro para Chile, ¿por qué BTS no puede estar ahí si ellos también mueven multitudes y traen un mensaje positivo?", expresó la comunidad en redes sociales.

Su pedido tuvo respuesta inmediata del edil, quien decidió sumarse públicamente al fenómeno K-pop e invitar a los ídolos coreanos a la comuna. “Más que bienvenidos en nuestro hermoso Templo. Si vienen a Chile, Maipú los espera con los brazos abiertos”, comentó Vodanovic en la hilera de posteos, en un mensaje que supera las mil reacciones.

Cabe mencionar que BTS volverá al país con tres conciertos agotados en el Estadio Nacional, programados para los próximos 14, 16 y 17 de octubre en el marco de su gira Arirang.

Te puede interesar