Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Maite Alberdi ajusta su nuevo desafío cinematográfico: Una película de ficción

Se trata de “La Homicida”, filme basado en la historia de María Carolina Geel, la escritora que en 1955 mató a su amante en el Hotel Crillón, y que tiene en el elenco a Elisa Zulueta y Francisca Lewin.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 2 de octubre de 2023 - 15:55

Después del exitoso estreno en cines de “La memoria infinita”, la directora chilena Maite Alberdi alista un nuevo proyecto cinematográfico, esta vez bajo el patrocinio de la empresa de streaming Netflix.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el nuevo proyecto tiene por nombre “La Homicida”, y se trata de una historia basada en el caso real de la escritora chilena María Carolina Geel, quien en 1955 mató a su amante en un hotel capitalino. El filme, a su vez, trabaja en base al relato de Alia Trabucco, quien abordó el hecho en su libro de ensayos “Las homicidas”.

Según el matutino, el rodaje finalizó en agosto pasado justo antes del arribo de “La memoria infinita” a la cartelera chilena, y el reparto de la cinta es encabezado por Elisa Zulueta y Francisca Lewin.

Aún sin fecha de estreno definida, se estima que el filme llegue a la plataforma de streaming en 2024, una vez finalizado el ciclo de “La memoria infinita” y su eventual participación en ceremonias como el Goya y el Óscar.

Leer también