Los usuarios de Spotify comenzarán a notar cambios en sus cobros a partir de octubre, luego de que la compañía confirmara un alza en sus planes Premium. La medida fue anunciada por la plataforma sueca a inicios de agosto y, en las últimas semanas, fue comunicada directamente a cada suscriptor a través de correos electrónicos.
En el mensaje enviado por la empresa se señala que el ajuste responde a la necesidad de “seguir innovando” en su oferta de productos y servicios, con el fin de entregar “la mejor experiencia” a los usuarios.
El alza no solo afecta a Chile, sino también a “varios mercados” de Asia, Europa, África, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico. Con la suscripción Premium se mantiene la posibilidad de escuchar música sin anuncios, descargar contenidos para reproducirlos sin conexión, acceder a calidad de audio mejorada y utilizar funciones como la cola personalizada o la escucha grupal en tiempo real.
En el caso nacional, los nuevos precios ya están publicados en el sitio oficial de Spotify. El plan Individual pasará a costar $4.950 mensuales, el plan para Estudiantes $2.700, el plan Duo $6.750 y el plan Familiar $8.250.
El ajuste se aplicará automáticamente desde la fecha de facturación correspondiente a octubre de cada usuario.
Te puede interesar

Enfocado en el rendimiento de la IA: Apple lanzó el chip M5
Miércoles 15 de octubre de 2025

¿Usas Instagram? La aplicación restringirá el contenido según la clasificación...
Martes 14 de octubre de 2025

“Dry Texting”: La tendencia de chatear con mensajes monosilábicos que pueden...
Lunes 13 de octubre de 2025