El directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh) decidió renombrar el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, ubicado en la comuna de Ñuñoa, con el nombre de Marlene Ahrens, destacada atleta, equitadora y tenista, quien ganara una medalla de plata en el Lanzamiento de la Jabalina de los Juegos Olímpicos Melbourne 1956.
La decisión fue adoptada para relevar la figura de Ahrens, fallecida en 2020, quien continúa siendo la única mujer chilena en subir a un podio en una cita de los anillos.
“Marlene Ahrens es un ejemplo sin comparación en el deporte chileno. Dentro de las canchas brilló no sólo en el atletismo, sino que también en la equitación y en el tenis, demostrando que era una deportista integral y con una pasión inconmensurable. Además, de su figura se desprenden los valores más importantes de la calidad humana, algo fundamental para el Olimpismo: que a través del deporte podamos construir una mejor sociedad”, explicó Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh.
Este jueves 23 de diciembre se realizará una ceremonia junto a autoridades del deporte y familiares de Marlene Ahrens para renombrar oficialmente el mencionado recinto olímpico.
Te puede interesar
¡Volvió con todo! Valentina Toro se corona campeona suramericana tras superar...
Jueves 24 de septiembre de 2026
Anastasia Velozo logró una histórica medalla para Chile en Mundial de Karate
Lunes 1 de diciembre de 2025
Chile entra al Salón de la Fama del nado mundial de la mano de Bárbara Hernández
Viernes 7 de noviembre de 2025
